martes, 27 de noviembre de 2012

1.11...EL DESARROLLO TÉCNICO COMO FACTOR DE BIENESTAR SOCIAL.

ELABORA UNA LISTA MEDIANAMENTE COMPLETA DE DESARROLLOS TÉCNICOS QUE HAN GENERADO AVANCES INMEDIATOS Y SIGNIFICATIVOS EN CIERTOS GRUPOS SOCIALES O EN TODA LA HUMANIDAD SERIA UN LABOR ENORME Y OCUPARÍA  TAL VEZ, VARIOS VOLÚMENES  SIN EMBARGO, UNOS DESARROLLOS DESTACAN SOBRE LOS DEMÁS  UTILIZA TU CRITERIO PARA ELEGIR DOS DE ELLOS, INVESTIGA EN INTERNET LO QUE SIGNIFICARON EN SU MOMENTO PARA EL AVANCE DE NUESTRA CIVILIZACIÓN Y DESPUÉS ELABORA UN RESUMEN DE LO QUE HAYAS INDAGADO.

1...Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma. Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, las cuales serán señaladas a continuación, pero no estarán agotadas, solamente servirán de sustento para estructurar el planteamiento que se mantiene a lo largo del trabajo.

2...El desarrollo tecnológico también puede ser analizado por ser acumulativo, es decir, los avances en este sentido podrán ser poco significativos pero alineados en cierta dirección que permitirá acumularse o agruparse alrededor de un cierto campo tecnológico específico. Una definición que va de acuerdo a lo señalado es la de Eduard Aibar (2001, p. 3) el cual dice que el desarrollo tecnológico se entiende, como una sucesión de invenciones o innovaciones donde cada escalón conduce casi necesariamente —o naturalmente— al siguiente y donde cada artefacto parece haber sido diseñado con el objetivo de llegar a la situación presente mediante aproximaciones sucesivas. 

5 comentarios: