martes, 27 de noviembre de 2012

1.6...LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

1...INVESTIGA ENTRE TUS COMPAÑEROS Y PROFESORES, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TALLERES QUE CURSAN O QUE IMPARTEN, RESPECTIVAMENTE Y RELACIONARLOS CON LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS A LOS QUE PERTENECEN.
LUEGO UTILIZA INTERNET PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA HACER UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CAMPOS TECNOLÓGICOS:

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS:La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiologicafísica y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la nutriologia. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURERA:es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.


TECNOLOGÍAS DE LA CONSTRUCCIÓN:es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC paranuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.



TECNOLOGÍAS DE LA SALUD, LOS SERVICIOS Y LA RECREACIÓN :Analiza las nuevas formas de organización y administración, y sus repercusiones en los ámbitos culturales y políticos. El texto propone la ejecución de un proyecto de innovación que permite analizar y ejecutar todos los contenidos desde una perspectiva sistemática, con énfasis en los procesos productivos. Cumple con el programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

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