jueves, 29 de noviembre de 2012

1.17...ELABORA TU PROYECTO.

1...INVESTIGA EN INTERNET LA SECUENCIA DE CAMBIOS QUE HA LLEVADO A ESOS ARTEFACTOS O SERVICIOS A SU ESTADO ACTUAL. DE ACUERDO CON EL EJEMPLO DEL TELÉGRAFO QUE EXAMINADOS EN ESTE BLOQUE, DESCRIBE LA TRAYECTORIA TÉCNICA SEGUIDA POR EL ARTEFACTO O SERVICIO QUE HAYAS ELEGIDO.



2...AHORA, CON BASE EN TU INTUICIÓN Y LA BREVE INVESTIGACIÓN ACERCA DE TU CONTEXTO CULTURAL, DESCRIBE LA INFLUENCIA QUE ESTE HA EJERCIDO SOBRE EL ARTEFACTO O SERVICIO ELEGIDO PARA ESTE PROYECTO.




3...TRATA DE DEFINIR LOS CAMBIOS QUE SE HARÍAN A ESE ARTEFACTO O SERVICIO SI ESTUVIERAS EN OTRO CONTEXTO CULTURAL(PARA HACERLO MAS INTERESANTE  UTILIZA UN CONTEXTO CULTURAL IMAGINARIO).

1.16...AUTOEVALUACION.

SELECCIONA LA OPCIÓN QUE COMPLETE CORRECTAMENTE CADA ENUNCIADO.

1.la vestimenta, el modo en que se alimenta la gente, incluso los gustos por los colores y el tipo de música que se escucha son elementos que dan                        a un grupo de individuos.

a)confianza                                              b)satisfacción                               c) interés
d)sentido histórico                                e)identidad cultural

2.la interdependencia de seres humanos,                              y productos define los tres tipos de sistemas técnicos que existen.

a)maquinas                                 b)sistemas productivos                          c)procesos                  
d)artefactos                                       e)servicios

3.una                           es la que lleva, no siempre en linea recta ni de acuerdo con una lógica predeterminada, a obtener una solución completa para satisfacer las necesidades e  intereses de un grupo social.

a)secuencia irregular                   b) guía productiva                  c)trayectoria técnica 
d)historia de comercialización              e) solución innovadora 

4.la tecnología es el estudio de la                                .por lo tanto, abarca todas las actividades encaminadas a satisfacer las necesidades e intereses de un grupo social.

a)ciencia                                            b)la técnica                                       c)historia
d) producción en serie                     e) analogía técnica 

5.en realidad, no existe una manera exacta o generalmente aceptada de clasificar                            .hay quienes utilizan para ello criterios económicos  por tipo de producción  por sector de la sociedad  al que se atiende, etcétera.

a)la ciencia                                b)la técnica                          c)el estudio de la tecnología 
d)los campos tecnológicos                 e)la tecnología

6.el hecho de que los individuos que integran un grupo social compartan                           comunes da identidad a ese grupo.

a)gustos                                   b)una región geográfica                 c)un idioma
d)visiones históricas                     e)tradiciones

7.los procesos tecnológicos prevale cientes en las                          están orientados a la creación de artesanías  que son artefactos con un fuerte componente manual.

a)zonas geográficas tropicales              b)zonas industriales            c)zonas artesanales
d)zonas francas              e)culturas tradicionales

8.en general, el                        quizá sea el factor de bienestar social mas importante.

a)proceso productivo                    b)avance incesante                 c)cambio social
d)desarrollo comercial                  e)desarrollo técnico

9.si la sociedad considera controvertido un                     o si tiene implicaciones éticas  este se encuentre sujeto al surgimiento de esfuerzos organizados social mente para impedir que se siga con su aplicación.

a)proceso productivo                    b)avance incesante               c)cambio social
d)desarrollo comercial                  e)desarrollo técnico

1.15...EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN DISTINTOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES.

1...EN UNA ACTIVIDAD ANTERIOR DEFINISTE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y CULTURALES DE TU COMUNIDAD. AHORA, CONSIDERA ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL TALLER QUE CURSAS Y DISEÑA EL PROYECTO DE UN PROCESO PRODUCTIVO QUE TOME EN CUENTA TU CONTEXTO SOCIOCULTURAL. EN UNA CARTULINA, HAZ UN DIAGRAMA DE LAS FASES QUE DEBE INCLUIR EL PROYECTO O ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE ESTAS.

2...ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE DIAGRAMAS EN ALGÚN LUGAR PERTINENTE DE LA ESCUELA. ANOTA TUS IMPRESIONES RESPECTO ALA RESPUESTA QUE TUVO LA COMUNIDAD RESPECTO A LA EXPOSICIÓN.
exposición sobre el medio ambiente donde dimos a entender que todos tenemos que cuidar al mundo entero por supuesto al medio ambiente por que gracias alas plantas respiramos y si no los cuidamos las plantas se acabaran y nosotros moriremos.

1.14...LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN DISTINTOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES.

1... EN EQUIPO, ELIJAN UNO DE LOS TALLERES DE ACTIVIDAD TECNOLÓGICA EN QUE PARTICIPAN EN LA ESCUELA. EXPONGAN LOS PROCESOS QUE APLICAN EN EL Y DESPUÉS DEFINAN ALGUNOS DE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE ENFRENTAN CUANDO DESEAN REALIZAR LAS TAREAS DE MANERA MAS ADECUADA. A CONTINUACIÓN  SIGAN LOS PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE UNO DE  LOS PROBLEMAS MAS APREMIANTES, CONSIDERANDO LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL DE SU COMUNIDAD, COMO LO DETERMINARON EN UNA DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS DE ESE BLOQUE.

1... DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:



2... INVESTIGACIÓN DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL:



3...APORTACIONES DE LAS PERSONAS QUE INTERVENDRÁN EN LA SOLUCIÓN:



4...DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO:


1.13...EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TÉCNICO.

1...EN EQUIPO, ORGANICEN UNA LLUVIA DE IDEAS PARA ELEGIR UN TEMA  QUE PERMITA REALIZAR UN ESFUERZO GRUPAL DESTINADO A CONTENER UN DESARROLLO TÉCNICO  UN EJEMPLO SERIA, POR SUPUESTO, LA DEFENSA DEL AMBIENTE. LUEGO, TAMBIÉN EN EQUIPO, ELABOREN UN PERIÓDICO MURAL EN EL QUE SE BUSQUE CONVOCAR AL RESTO DE LA  COMUNIDAD ESCOLAR A ADOPTAR UNA POSICIÓN MAS ACTIVA RESPECTO AL TEMA SELECCIONADO.

2...REDACTA UN PÁRRAFO BREVE EN EL QUE EXPLIQUE LAS RAZONES POR LAS QUE SE ESCOGIÓ EL TEMA PARA EL PERIÓDICO.

EL TEMA QUE ESCOGÍ FUE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE SE ME HIZO MUY IMPORTANTE POR QUE ES LO QUE VIVIMOS HOY EN DÍA POR QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE CONTAMINACIÓN Y SI NO RECICLAMOS Y CUIDAMOS EL MUNDO  SE VA IR ACABANDO POCO A POCO POR QUE NOSOTROS MISMOS LO ESTAMOS MATANDO.

1.12...EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TÉCNICO.

1...¿CONSIDERAS QUE EL DESARROLLO TÉCNICO A LLEVADO AL SER HUMANO A CIERTO GRADO DE BARBARIE?¿QUE OPINAS?

yo pienso que si por que para el ser humano el desarrollo técnico es muy importante pero adictivo incluso ay gente que se envicia en Internet.



martes, 27 de noviembre de 2012

1.11...EL DESARROLLO TÉCNICO COMO FACTOR DE BIENESTAR SOCIAL.

ELABORA UNA LISTA MEDIANAMENTE COMPLETA DE DESARROLLOS TÉCNICOS QUE HAN GENERADO AVANCES INMEDIATOS Y SIGNIFICATIVOS EN CIERTOS GRUPOS SOCIALES O EN TODA LA HUMANIDAD SERIA UN LABOR ENORME Y OCUPARÍA  TAL VEZ, VARIOS VOLÚMENES  SIN EMBARGO, UNOS DESARROLLOS DESTACAN SOBRE LOS DEMÁS  UTILIZA TU CRITERIO PARA ELEGIR DOS DE ELLOS, INVESTIGA EN INTERNET LO QUE SIGNIFICARON EN SU MOMENTO PARA EL AVANCE DE NUESTRA CIVILIZACIÓN Y DESPUÉS ELABORA UN RESUMEN DE LO QUE HAYAS INDAGADO.

1...Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma. Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, las cuales serán señaladas a continuación, pero no estarán agotadas, solamente servirán de sustento para estructurar el planteamiento que se mantiene a lo largo del trabajo.

2...El desarrollo tecnológico también puede ser analizado por ser acumulativo, es decir, los avances en este sentido podrán ser poco significativos pero alineados en cierta dirección que permitirá acumularse o agruparse alrededor de un cierto campo tecnológico específico. Una definición que va de acuerdo a lo señalado es la de Eduard Aibar (2001, p. 3) el cual dice que el desarrollo tecnológico se entiende, como una sucesión de invenciones o innovaciones donde cada escalón conduce casi necesariamente —o naturalmente— al siguiente y donde cada artefacto parece haber sido diseñado con el objetivo de llegar a la situación presente mediante aproximaciones sucesivas. 

1.10...EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TÉCNICO PARA EL BIEN COMÚN.

1...INVESTIGA EN EL INTERNET O EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR, ¿QUE NUEVOS MATERIALES SE HAN EMPLEADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN LA ACTUALIDAD?


se usa mucho ladrillo hueco en la contruccion en seco se usa madera  metal para la estructura de la casa  para las paredes se usa durlok, supuestamente son de igual calidad q la construccion tradicional pero ami no me inspiran confianza, ya viste como se vuelan con los temporales en usa, eso si en un mes tenes la casa terminada.

1.9...INFLUENCIA DE LOS CONOCIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES EN LA CONFORMACIÓN DE LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

1...CONSULTA CON TUS FAMILIARES Y PERSONAS MAYORES DE TU COMUNIDAD CUALES CONSIDERAN QUE SON LOS SABERES SOCIALES Y CULTURALES MAS IMPORTANTES Y RELACIONARLOS CON LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

en general, los saberes sociales y culturales guían en ocasiones el comportamiento, integran normas y leyes no escritas pero aceptadas de manera general, adoptan rasgos, preferencias e influencias culturales, todo ello tiene influencia en la clase de artefactos y servicios que se crean para satisfacer las necesidades de un grupo social en particular.

1.8...APORTACIONES DE LAS CULTURAS TRADICIONALES A LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

1...ASISTE A UN TALLER DE CARPINTERÍA DE TU LOCALIDAD Y ELABORA UN BREVE REPORTE DE TU VISTA, CONSIDERANDO LO RELACIONADO CON LA PRESERVACIÓN DE LA CULTURA TRADICIONAL EN ESTE CAMPO TECNOLÓGICO.

por su naturaleza, las aportaciones que pueden hacer las culturas tradicionales dependen de los campos tecnológicos  por ejemplo en la tecnología de la información y la comunicación que incluye la producción de artefactos como computadoras videocámaras televisores y otros medios de comunicación su contribución es mínima.

1.7...LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACIÓN DE LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

1...investiga en Internet las condiciones de la mujer de alguna cultura antigua. haz una breve comparación entre lo que hayas indagado y las condiciones actuales y escribe un resumen en el que se destaque el papel de la mujer en los procesos tecnológicos.

El lugar que ocupaba la mujer en el Antiguo Egipto puede parecer sorprendente por su "modernidad", si se compara con el que ocupaba en la mayoría de países de la época, e incluso de épocas posteriores
Aunque hombre y mujer tradicionalmente tenían prerrogativas bien diferenciadas en la sociedad, no parece que hubiera una barrera insuperable para quien quisiera variar el esquema. El egipcio de aquel tiempo reconoce a la mujer, no como igual al hombre, pero sí como su complemento

1.6...LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS.

1...INVESTIGA ENTRE TUS COMPAÑEROS Y PROFESORES, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TALLERES QUE CURSAN O QUE IMPARTEN, RESPECTIVAMENTE Y RELACIONARLOS CON LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS A LOS QUE PERTENECEN.
LUEGO UTILIZA INTERNET PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA HACER UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CAMPOS TECNOLÓGICOS:

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS:La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiologicafísica y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la nutriologia. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

TECNOLOGÍA DE LA MANUFACTURERA:es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.


TECNOLOGÍAS DE LA CONSTRUCCIÓN:es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC paranuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.



TECNOLOGÍAS DE LA SALUD, LOS SERVICIOS Y LA RECREACIÓN :Analiza las nuevas formas de organización y administración, y sus repercusiones en los ámbitos culturales y políticos. El texto propone la ejecución de un proyecto de innovación que permite analizar y ejecutar todos los contenidos desde una perspectiva sistemática, con énfasis en los procesos productivos. Cumple con el programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

1.5 GENERACIONES TECNOLÓGICAS.

...INVESTIGA MAS SOBRE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS Y ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA GENERACIÓN, CON ÉNFASIS EN LAS VENTAJAS QUE OFRECIÓ LA NUEVA GENERACIÓN SOBRE LA ANTERIOR.


PRIMERA GENERACIÓN: (1951-1958)
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:

  • Usaban tubos al vacío para procesar información.
  • Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
  • Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
  • Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

  • SEGUNDA GENERACION:(1958-1964)
     En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.
    Características de está generación:

  • Usaban transistores para procesar información.
  • Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
  • 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
  • Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.
  • Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
  • Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
  • Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

  • TERCERA GENERACION: (1964-1971)
    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados.
    Características de está generación:


  • Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
  • Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. 
  • Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
  • Surge la multiprogramación.
  • Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
  • Emerge la industria del "software".
  • Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor


  • CUARTA GENERACION:(1971-1988)
    Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica,
    Características de está generación:


  • Se desarrolló el microprocesador.
  • Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
  • Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.
  • Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
  • Se desarrollan las microcomputadoras.
  • Se desarrollan las supercomputadoras


  • QUINTA GENERACIÓN:Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.La quinta generación de computadoras fue un proyecto  ambicioso lanzado por japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas  de inteligencia artificial al nivel de lenguaje  de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción  automática de una lengua natural a otra.

    SEXTA GENERACIÓN Como supuesta mente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnologicos   de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo

    1.4 EL CAMBIO Y LAS TRAYECTORIAS TÉCNICAS.

    ...INVESTIGA EN INTERNET LA HISTORIA DEL TELÉGRAFO Y DESCRIBE LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE SU DESARROLLO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA APLICACIÓN DE CAMBIOS TÉCNICOS SUCESIVOS A UN MISMO CONCEPTO (ES DECIR  CONSIDERANDO LA TRAYECTORIA TÉCNICA SEGUIDA).

    1...EN 1746 EL CIENTÍFICO Y RELIGIOSO FRANCÉS JEAN ANTONIE NOLLET, REUNIÓ A UNOS 200 MONJES EN UN CIRCULO ALREDEDOR DE UNA MILLA DE CIRCUNFERENCIA , CONECTÁNDOLOS ENTRE SI CON TROZOS DE ALAMBRE DE HIERRO.

     2...EN 1753 UN COLABORADOR ANÓNIMO DE LA PUBLICACIÓN SCOTS MAGAZINE SURGIÓ UN TELÉGRAFO ELECTROSTÁTICO.

    3...EN 1800 ALESSANDRO VOLTA INVENTO LA PILA VALTAICA, LO QUE PERMITIÓ EL SUMINISTRO CONTINUO DE UNA CORRIENTE ELÉCTRICA PARA LA EXPERIMENTACIÓN.

    4...EN 1816, FRANCIS RONALDS INSTALO UN SISTEMA DE TELEGRAFÍA EXPERIMENTAL EN LOS TERRENOS DE SU CASA.

    5...En 1821, el matemático y físico francés André-Marie Ampère sugirió un sistema telegráfico a base de un conjunto de galvanómetros, uno por cada carácter transmitido, con el cual afirmó haber experimentado con éxito.

    6...En 1825, el físico e inventor británico william sturgeon inventó el electroiman,, arrollando hilo conductor sin aislar alrededor de una herradura de hierro barnizada.

    sábado, 3 de noviembre de 2012

    1.3 CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS.

    ...INVESTIGA EN INTERNET UNO DE ESTOS DOS TEMAS: LA EXPANSIÓN COMERCIAL QUE SE PRODUJO GRACIAS A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL O EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX. ESCRIBE UN RESUMEN DE LO QUE HAYAS INDAGADO.


    LOS TRANSPORTES Y LAS COMUNICACIONES ALCANZARON GRAN DESPLIEGUE A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX, MERCED A LOS GRANDES AVANCES CIENTÍFICOS DESCRIBIENDO DE NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y A LA IMPORTANCIA QUE HABÍA COBRADO LA INDUSTRIA DEL CARBÓN, DE HIERRO Y DE ACERO.
                                                                                                                                              TRANSPORTES:

    1...EL BARCO DE VAPOR: EL TRANSPORTE MARÍTIMO SE VIO FAVORECIDO POR LA ADOPCIÓN DEL BARCO DE VAPOR REEMPLAZO DEL VELERO.
    2...EL FERROCARRIL: LA GRAN REVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE FUE PROTAGONIZADA POR EL FERROCARRIL.
    3...EL AUTOMÓVIL  LA SEGUNDA REVOLUCIÓN EN EL TRANSPORTE SE INTRODUJO CON EL AUTOMÓVIL.
    4...LA BICICLETA: YA HACIA 1879 HABÍA APARECIDO UNA DE LAS TANTAS ANTECESORAS DE LA ACTUAL BICICLETA.
    5...EL AVIÓN: EL HOMBRE HABÍA CONQUISTADO EL MAR Y LA TIERRA ENTONCES MIRO AL CIELO.

    6...COMUNICACIONES: GRAN DESARROLLO ALCANZARON LAS COMUNICACIONES POSTALES DEBIDO AL ALCANCE DE LOS TRANSPORTES. EL TELÉGRAFO CREADO POR MORSE EN 1837 SE EXTENDIÓ CON INCREÍBLE RAPIDEZ.

    1.2 INTERRACCION DE SOCIEDAD Y TÉCNICA.

    ...INVESTIGA EN INTERNET ACERCA DE LA PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES DE MASLOW (TAMBIÉN ENCONTRARAS INFORMACIÓN EN TU LIBRO DE SEGUNDO GRADO). EN EL CUADRO DIBUJA LA PIRÁMIDE Y DESPUÉS REDACTA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LOO QUE SIGNIFICA.






    ES UNA TEORÍA EN LA QUE SE DEFINE UNA JERARQUÍA DE NECESIDADES HUMANAS ,ARGUMENTA QUE A MEDIDA QUE LOS INDIVIDUOS VAN SATISFACIENDO LAS NECESIDADES MAS BÁSICAS  LOS INDIVIDUOS DESARROLLAN NECESIDADES Y DESEOS MAS ELEVADOS.

    1.1 INTERACCIÓN DE SOCIEDAD Y TÉCNICA.

    ...INVESTIGA QUE ENFERMEDADES EN ÉPOCAS ANTIGUAS CAUSABAN IRREMEDIABLEMENTE LA MUERTE.


    LA NEUROSIS ES UNA ENFERMEDAD MUY PLANTEADA ES CONOCIDA COMO LA ENFERMEDAD EMOCIONAL , LA VIRUELA , LOS INFARTOS , EL CÁNCER Y LOS PROBLEMAS EN EL RIÑÓN.

    1.CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL

    LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS


    ...CONVERSA CON FAMILIARES O AMIGOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DAN IDENTIDAD CULTURAL AL GRUPO SOCIAL AL QUE PERTENECES Y ANOTA LOS PUNTOS QUE CONSIDERES MAS RELEVANTES DE LO QUE HAN COMENTADO.


    EN EL  GRUPO SOCIAL DE MI COMUNIDAD CUANDO AY UN DÍA FESTIVO POR EJEMPLO EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA LA GENTE SE VISTE DE ACUERDO AL DÍA  Y SE REÚNE PARA CELEBRAR.